¿Cómo es un taller intensivo de Disciplina Positiva?

¿Cómo es un taller intensivo de Disciplina Positiva?

A través de este post pretendemos contarte más sobre nuestros talleres, para que seas tú mism@ quién valore si realmente te interesa realizar esa inversión.

Tal vez te estés planteando si merece la pena asistir a un taller de Disciplina Positiva, sobre todo, si se trata de uno intensivo, en el que las inversiones de tiempo y dinero pueden parecerte elevadas.

El objetivo principal de todos nuestros talleres, sean o no intensivos, es acercar la Disciplina Positiva a las familias que acuden a ellos. 

Porque creemos firmemente en ella y su discurso. Porque la hemos adoptado como filosofía de vida y somos conscientes del beneficio global que supone para todas las personas que se dejan contagiar por ella.

En los talleres hablamos nosotras y también lo hacen los asistentes.

Planteamos parte de la teoría más importante en la que se basa la Disciplina Positiva, así como sus fundamentos y principios, y a través de actividades vivenciales se van integrando y entendiendo.

Las actividades vivenciales no son más que situaciones cotidianas que como padres y madres experimentamos a menudo con nuestros hijos e hijas. 

Vivir en primera persona estas escenas, con repercusión directa de nuestras palabras y actos en otros adultos, nos lleva directamente a ser conscientes de cómo pueden estar sintiéndose nuestros hijos e hijas, (a los que amamos incondicionalmente), en este tipo de situaciones, en las que demostramos cualquier otra cosa menos amor y respeto.

Además, una parte fundamental de los talleres es el autoconocimiento. Saber cómo soy como persona y educador, cómo reacciono y que generan esas reacciones en los demás, es un arma muy poderosa para adquirir esa consciencia a la que tanto nos referimos.

En estos talleres nos planteamos si nos centramos más en la urgencia de “apagar fuegos” (retos diarios y conflictos con nuestros hijxs), o en enseñar habilidades de vida.

Hablamos y trabajamos sobre las repercusiones que tienen las órdenes, los castigos y premios, y las alabanzas como único alimento en los niños y niñas.

Os invitamos a mirar más allá del “mal comportamiento” y descubrir qué le está pasando realmente a tu hijo o hija; cuál es su creencia errónea.

También nos centramos en ti, en que te deshagas de la culpa y la sustituyas por responsabilidad. La responsabilidad del que acompaña el proceso de vida de una persona que confía totalmente en ti. 

La responsabilidad de cuidarte para poder cuidar.

La responsabilidad de creer en tu proceso, sin exigencias y con confianza en ese cambio de mirada hacia los niños y niñas que genera la Disciplina Positiva y que si tú quieres, puede suponer un punto de inflexión en tu vida y las suyas.

Y todo esto, tan profundo, lo conseguimos jugando, disfrazándonos, interpretando, hablando, riendo, emocionándonos,…

Es la magia de la Disciplina Positiva.

Te invitamos a que la descubras por ti mism@.

Aquí tienes los próximos talleres

  • Taller intensivo Disciplina Positiva 5 Abril 2020. CANCELADO

    50.00

Añadir comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los cambios requeridos están señalados *

Style switcher RESET
Body styles
Background pattern
0